martes, 9 de junio de 2009

Internacionales

¿Sabes como se rien los

gorilas?

¿Alguna vez se ha preguntado como sería la risa de un gorila? bueno aqui está, disfruntenlo

A puerta cerrada de la sede MGES, Entregan Titulo de Gay a Juditis



Brasil inaugura la primera clínica para la atención exclusiva de homosexuales


Sao Paulo.- El estado brasileño de Sao Paulo inauguró hoy la primera clínica pública para atención exclusiva de homosexuales, travestis y transexuales, en una experiencia inédita en el país suramericano.

(EFE)

El centro de atención médica para la comunidad LGBT de Sao Paulo, contará con profesionales en las áreas de medicina, enfermería, psicología, nutrición y dietética y fisioterapia. EFE/Archivo

El centro de atención médica, que fue inaugurado por el gobernador estatal, José Serra, contará con profesionales en las áreas de medicina, enfermería, psicología, nutrición y dietética y fisioterapia especializados para la atención a este sector de la población.

"Recibimos este hospital con mucha felicidad. Es un puntapié inicial para que otras ciudades hagan lo mismo", señaló a los periodistas Alexandre Santos, presidente de la Asociación de la Parada del Orgullo Gay.

Santos apuntó que la diferencia en esta clínica comienza en la recepción: "En otros hospitales, algunos funcionarios no saben cómo lidiar con detalles, como en la cuestión del nombre" en casos de transexuales.

"Pero lo más especial será que tendremos urólogos y endocrinólogos especializados, por ejemplo", subrayó.

La inauguración del centro clínico forma parte de las actividades previas a la XIII Parada del Orgullo Gay de Sao Paulo, la mayor manifestación de homosexuales en el mundo y que, según los organizadores, espera para el próximo domingo a unos tres millones de personas en las calles de la ciudad.

Durante el desfile, la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo distribuirá gratuitamente un millón de preservativos y realizará pruebas ambulatorias para detectar el VIH-sida.


Escuela sin armarios", lema de este año del día del orgullo gay

Lo más curioso, es que la celebración será el cumpleaños de uno de los fundadores del orgullo gay, nos referimos a nada mas y nada menos que Rolando "Devora penes" Girón

La jornada estará dedicada a la lucha contra la discriminación en los colegios MADRID, 9 (SERVIMEDIA) El Día del Orgullo Gay, que se celebrará el próximo 4 de julio, estará dedicado este año a la lucha contra la discriminación sexual en las aulas, coincidiendo con que la Federación de Gays y Lesbianas (Felgtb) ha declarado 2009 Año de la Diversidad Afectivo-sexual en la Educación.

Según anunció hoy la Felgtb en un comunicado, la marcha por el centro de Madrid discurrirá bajo el lema "Escuela sin armarios" y los discursos que se lean al término de la misma como en los actos del Día del Orgullo tendrán de fondo la "cuestión educativa".

La federación explica que su objetivo es "transmitir a la sociedad y a los poderes públicos la urgencia de que el sistema educativo atienda a las necesidades de todo el alumnado y de todas las familias, independientemente de la orientación sexual o de la identidad de género".

La legislación española establece que uno de los objetivos del sistema educativo ha de ser el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, pero numerosos estudios demuestran, no obstante, que este mandato no se está cumpliendo, afirma el comunicado.

El texto subraya también que la mayor parte del alumnado gay o proveniente de familias con padres y madres homosexuales está "sufriendo alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión". "Todo ello ante la pasividad, el desconocimiento y/o la impotencia del profesorado", agrega la Felgtb.

De acuerdo con sus estimaciones, más de 175.000 adolescentes españoles se consideran a sí mismos lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, "y sus centros escolares, en su mayor parte, no sólo no les aportan referencias positivas sobre su realidad, sino que ni siquiera les garantizan un espacio donde su integridad física y psíquica esté asegurada", en palabras de Miguel Ángel González, presidente de Cogam.

En este Día del Orgullo 2009, la federación quiere movilizar a la población española para conseguir "que la igualdad legal que tanto esfuerzo nos ha costado lograr se materialice en una igualdad real a través de la educación y de la no discriminación de los y las menores y sus familias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario